Estamos enviando tecnología solar a sitios devastados por huracanes.

Haga Una Donación En Producto

Haga Una Donación En Dinero

Nota de prensa

En septiembre de 2017, los huracanes María e Irma arrasaron con Puerto Rico y las Islas Vírgenes pertenecientes a Estados Unidos, devastando la vida de 3.5 millones de ciudadanos estadounidenses. Varias semanas después de esas tormentas, estas islas siguen necesitando urgentemente electricidad confiable, agua limpia y alimentos. Se considera que la restauración total de la red eléctrica tomará meses. Zonas rurales y distantes han sido especialmente golpeadas.

La industria estadounidense de tecnología solar cuenta aquí con una oportunidad única para ayudar. La tecnología solar, que incluye tanto formas de producción como de almacenamiento de energía, puede ayudar a restablecer luz eléctrica en comunidades y también a proporcionar servicios básicos como iluminación, refrigeración y agua corriente. Esto ayudaría a abordar necesidades inmediatas a corto plazo, así como a construir una red eléctrica más resiliente con vistas a futuro.

“Solar Saves Lives” está encabezada por The Solar Foundation (La Fundación Solar) y busca coordinar la entrega e instalación de equipos solares donados a zonas que los requieren. Estamos orgullosos de coordinar esta iniciativa en la que participan como socios la Clinton Foundation, Operation Blessing, Direct Relief y J/P HRO.

Estamos buscando donaciones en productos y en dinero por parte de empresas solares y negocios en general, así como de organizaciones sin fin de lucro y del público en general.

Donaciones en producto

Estamos buscando de manera más urgente, entre otros, los siguientes artículos:

  • Equipos solares portátiles, como lámparas y cargadores de celdas.
  • Generadores en contenedores o gabinetes, como unidades de refrigeración solar, de bombeo solar y de purificación de agua solar.
  • Componentes para instalación de sistemas, incluyendo módulos, invertidores, acumuladores de energía (bancos de baterías) y controladores de carga.
  • Y cualquier otro equipo solar y de almacenamiento que usted pueda proporcionar.

Donaciones en dinero

Estas contribuciones son libres de impuestos y son bienvenidas, provengan ya sea de individuos o entidades corporativas, grandes o pequeñas. Usted puede marcar una diferencia enorme ya sea comprometiéndose a realizar una campaña corporativa de aportes equiparados o una campaña de aportes de empleados. Podemos ayudarle a crear la campaña que más le convenga a usted. También podemos alentarlo a organizar y servir de anfitrión a una reunión de recaudación de fondos en apoyo a esta iniciativa.

Para realizar una donación en equipo o en dinero, llene la forma que aparece abajo. Las compañías que deseen hacer donaciones en equipo recibirán de vuelta un paquete de seguimiento con instrucciones para el envío respectivo.

Apreciamos enormemente su contribución. Para averiguar más, por favor lea nuestra hoja de preguntas más frecuentes (FAQ) o contáctenos directamente, haciéndonos llegar sus preguntas.

¿Qué tipo de donación deducible de impuestos quisiera realizar usted?

Haga Una Donación En Producto

Haga Una Donación En Dinero

FAQ

¿A dónde irá mi donación?

Los equipos que se donen deben enviarse a Ocala, Florida, donde tenemos socios encargados de conjuntarlos y transportarlos a las zonas afectadas. Por medio de esos socios, también nos estamos coordinando con gente en el terreno que se encargará de instalar esos equipos y darles servicio en forma debida. Una prioridad inmediata es reestablecer la energía eléctrica en dos mercados de alimentos en el corazón de San Juan, Puerto Rico. Ambos mercados son una fuente de alimentos clave para poblaciones vulnerables allí, por lo cual se requiere equipo de manera urgente para que esos mercados de alimentos puedan reabrirse.

Otra prioridad son las 62 clínicas rurales de salud que hay en Puerto Rico, muchas de las cuales permanecen cerradas por falta de energía eléctrica. Dichas clínicas no solo proporcionan servicios médicos fundamentales, sino que también pueden funcionar como centros de distribución para suministros adicionales. La Solar Foundation le dará seguimiento a las donaciones recibidas y le enviará a los distintos donantes la confirmación de las entregas respectivas.

Estas donaciones a través de la Solar Foundation se están efectuando a petición del gobierno en la región y se entregarán directamente para resolver necesidades específicas sobre el terreno, respondiendo a evaluaciones hechas por funcionarios oficiales y organizaciones de ayuda.

¿Por qué y para qué se ha dado la iniciativa “Solar Saves Lives”?

“Solar Saves Lives” constituye un esfuerzo único que vincula a empresas de tecnología solar con destacadas organizaciones de ayuda con el fin de entregar suministros en sitios donde éstos se necesitan más. Esta iniciativa está encabezada por The Solar Foundation, una organización sin fin de lucro y apartidista de tipo 501 (c) (3), que está conjuntando a la industria solar para responder de manera coordinada a los huracanes. Este esfuerzo se está realizando a partir de lo ya efectuado por la Asociación de Industrias de Energía Solar (Solar Energy Industries Association, SEIA), así como por empresas de tecnología solar individuales. Estamos orgullosos de encabezar esta iniciativa, que así permite expandir la red de organizaciones involucradas en los esfuerzos de ayuda.

Sus contribuciones monetarias irán directamente a la labor de ayuda en proceso, a las que se les restará una pequeña tarifa administrativa de 5 por ciento.

Este esfuerzo es parte de una iniciativa más amplia de The Solar Foundation para responder a emergencias y promover comunidades resilientes en términos solares, aprovechando la energía y la capacidad de las tecnologías solar y de almacenamiento. Averigüe más acerca de The Solar Foundation.